Blog de opinión

Artículos de opinión del secretario general de UPA Aragón

viernes, 26 de octubre de 2012

LA TORPEZA DEL HOMBRE BLANCO (III PARTE)


Desde muy jovencito he oído decir a personas cercanas y otras no tanto pero con sensatez, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. A mis cuarenta y pocos he descubierto que esto no es cierto del todo.
De todos es conocido que nuestro viejo amigo Canuto tropieza una y otra vez, y así hasta cuatro y cinco veces. Sus tropiezos no son por ignorancia, ni por llevar una venda que le tape lo ojos.
Si creo que le puede influir la capacidad que tiene de tomar sus decisiones por el noble fruto de las queridas gallinas. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados en Aragón por sus anteriores mandatos. La decisión de un NO rotundo a un decreto de sequía es un ejemplo de sus formas.
Esta decisión pone al borde del precipicio al sector agro-ganadero de Aragón. Complica todavía más la supervivencia de muchas familias, distorsiona la vertebración del territorio y la continuidad de un trabajo milenario que abastece de alimentos a la sociedad de manera continuada y segura.
Con este escenario tan negativo os lanzo una pregunta y quien encuentre una respuesta de sentido común que la diga. ¿Que tendría que suceder para que nuestro amigo Canuto aprobara un decreto de sequía cuando estamos atravesando el año más seco de los siglos XX y XXI?.
Tal vez algunos quieran ver esta nuestra tierra de Aragón convertida en un desierto. Qué tristeza me produce observar pensamientos tan cortos. Y a esto le añadiré el refrán que dice: ‘Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar’.
En mi articulo ‘La torpeza del hombre blanco (II parte)’ hice referencia a un viejo proverbio indio. Os pido, amigos agricultores y ganaderos, que lo leáis e inmediatamente lo olvidéis.
En estos momentos la mesa de la negociación no es escuchada y si os pido que cojáis por bandera la celebre frase del CHE Guevara “PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR ARRODILLADO”.  

Enrique Arceiz
Responsable Ovino UPA Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.