Blog de opinión

Artículos de opinión del secretario general de UPA Aragón

martes, 10 de enero de 2012

Primer encuentro con el consejero de Agricultura

En la jornada de ayer, una representación de UPA Aragón encabezada por mí e integrada por Javier Ferrer, vicesecretario general; Pilar Gaspar, secretaria de Organización; Francisco Santolaria, secretario de Agricultura; y Fernando Ros, secretario de Ganadería, mantuvimos un primer encuentro con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.

En dicha reunión, trasladamos al consejero la urgencia de mejorar la cadena agroalimentaria para conseguir precios justos para los productos agrarios y la sostenibilidad del modelo familiar de explotación, algo que es un clamor de todo el mundo rural y de la sociedad en general.

También le comunicamos que el sector agrario aragonés no puede soportar más recortes, ya que la falta de rentabilidad de nuestras explotaciones nos coloca en una situación límite. Le explicamos que el principal problema de los productores es el funcionamiento anómalo de la cadena agroalimentaria y la falta de precios justos para los productos del campo, factores que provocan una falta de rentabilidad que coloca a las explotaciones al borde de la desaparición.

Quisimos mostrarle el rechazo frontal de nuestra organización a la reforma de la Política Agraria Común tal y como la ha planteado la Comisión Europea.

Por su parte, el consejero nos traladó que una de las prioridades de su Departamento será  defender la agricultura y la ganadería aragonesas ante España y Europa, y se comprometió a conseguir un documento de consenso entre todo el sector y el Ejecutivo autónomo para la defensa del campo aragonés ante la nueva reforma de la PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.